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10 cosas que evitan que tus músculos crezcan

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¿Por qué no crecen los músculos? Si haces todo lo posible para fortalecer tu cuerpo y verte más marcado, sobre todo en los abdominales, pero no lo consigues por más ejercicio que hagas, tal vez es porque cometes algunos errores que evitan el crecimiento de cada uno de tus músculos.

De acuerdo con Paul Rogers, entrenador personal y director de Wellness Workshop, todo el mundo quiere construir músculo y perder grasa en los abdominales, sin embargo, es complicado, ya que se debe llevar una rutina específica para lograrlo y evitar todo lo contrario.

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¡Evita estos errores!

1. No comes bien. Para construir el músculo es necesario que agregues proteínas a tu dieta, sin embargo, es importante que mantengas un equilibrio entre todos los nutrientes para mantener tu peso corporal ideal.

2. Poco entrenamiento con pesas. Se recomienda realizar ejercicios con pesas tres días a la semana, ya que es la única forma de proteger al músculo

3. Exagerar en la alimentación. Es importante que aprendas cuándo y cuánto comer. Si comes proteínas en exceso o porciones muy grandes. Trata de controlar la ingesta de calorías para que puedas quemar grasa correctamente.

4. No realizar ejercicio cardiovascular. Este tipo de entrenamiento es el que ayuda a quemar calorías, por lo que se debe combinar con entrenamiento de fuerza. De esta manera tonificas y pierdes grasa al mismo tiempo.

5. Ingerir carbohidratos refinados. Es importante que restrinjas la ingesta de este tipo de alimentos como galletas, pasteles, dulces, papas fritas y bebidas azucaradas.

6. Ayuno. Hacer ejercicio con el estómago vacío es uno de los peores errores que puedes cometer. Tu cuerpo necesita energía para funcionar, así que cuando tiene hambre y no hay alimentos de donde adquirir esa energía, la toma del músculo.

7. Exceso de grasas saturadas. Para bajar de peso es necesario que reduzcas el consumo de grasas, ya que sólo te ayudarán a sumar calorías o se acumularán en tus abdominales.

8. No tener plan de entrenamiento. Para mantener o incrementar el músculo y perder grasa, debes tener un programa y objetivos bien definidos. Esto lo puedes lograr con ayuda de un entrenador o un nutriólogo.

9. Falta de proteínas. Lo mejor es que añadas la porción adecuada de proteínas a tu dieta, ya que la carencia de éstas impide la construcción del músculo. Además, te ayuda a mantener tu masa muscular mientras pierdes grasa.

10. Sobre entrenamiento. Al hacer ejercicio en exceso y no descansar ni un día a la semana, no le das tiempo a tu cuerpo para que se recupere. Incluso, puedes perder músculo en lugar de ganarlo.

Recuerda que una dieta balanceada y la práctica de algún ejercicio, son las claves para mantener una buena salud y lograr el cuerpo que tanto has deseado. Y tú, ¿cómo haces para que tus músculos crezcan?

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