fbpx

Cáncer y alimentos anticáncer

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

LA IMPORTANCIA DE LA ALIMENTACIÓN EN EL CÁNCER

En los últimos tiempos se está dando la importancia que se merece a la alimentación anticáncer. Ésta se basa fundamentalmente en llevar una alimentación alcalina, en lugar de ácida,  que es lo habitual en la sociedad occidental.  Todo ello acompañado de una serie de detalles que se han de ir sumando a nuestra alimentación,   si queremos ganar la batalla a las enfermedades degenerativas como el cáncer.

Los médicos que trabajamos con medicina biológica,  medicina natural, insistimos en la necesidad de añadir a los tratamientos hospitalarios una serie de complementos imprescindibles para optimizar la quimioterapia.

CÚRCUMA Y JENGIBRE

Quiero aportar la información sobre la cúrcuma y el jengibre, que son imprescindibles en un tratamiento anticáncer. Las dosis varían según exista ya la patología o bien queramos hacer una prevención.

Un estudio realizado en la Universidad de Baylor, dirigido por Ajay Goel, en Dallas, ha demostrado que la combinación de extractos de curcumina y boswelia poseen la capacidad de prevenir el cáncer de colon,  llegando incluso a influir en el crecimiento tumoral a partir del segundo día de su administración. La mitad de las personas con cáncer de colon tienen una mutación en el gen p53 y la medicación no tiene buen resultado en estos casos. Al añadir curcumina y boswelia a estos casos, se vuelven más receptivos al tratamiento de quimioterapia.

Es de interés añadir a la alimentación habitual a las personas con antecedentes familiares del cáncer de colon.

En cuanto al jengibre, contiene un compuesto, el 6-shogaol, que tiene una actividad 10000 veces más efectivo que algunos quimioterapicos.

cáncer y alimentos anticáncer

 

Este compuesto se obtiene de secar o cocinar la raíz de jengibre. Se consigue así una actividad en contra de las células madre del tumor, siendo inocuo para las células sanas. Las células madre son las responsables de las metástasis del tumor, siendo la causa de la mayoría de muertes.

Las recidivas tumorales se deben a la persistencia de estas células madre. Estas  persisten porque son resistentes a la quimioterapia, y no mueren con el tratamiento.

El 6-shogaol consigue eliminar las células madre del cáncer de mama por diferentes vías, incluso con mayor efectividad que algunos fármacos.

De todo lo comentado se aconseja la complementación de nutrientes que potencian los tratamientos hospitalarios. Siempre dirigidos por un médico experto en nutrición y medicina biológica.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by Proof Factor - Increase Conversions With Exit Intent Notifications