CELULITIS, CAUSAS Y COMO ELIMINARLA PARA SIEMPRE

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

QUE ES LA CELULITIS

Se entiende por celulitis la acumulación de tejido adiposo formando nódulos y hoyuelos que ocasionan el aspecto de “piel de naranja”, y se localiza en las llamadas regiones ginoides: caderas, muslos, nalgas y abdomen.

La celulitis no puede ser considerada como una enfermedad, sino como una alteración estética de la superficie de la piel que afecta a entre el 85% y el 98% de las mujeres a partir de la adolescencia en mayor o menor grado.

 

Está presente en todas las razas aunque afecta con mayor frecuencia a la blanca y en menor medida a las mujeres asiáticas.

Aunque suele estar presente en zonas con exceso de tejido adiposo y en personas obesas, la obesidad no es necesaria para que se produzca.

Son pocos los estudios científicos sobre las causas que originan la celulitis pero existen cuatros teorías para explicar la fisiología de la celulitis estos son:

Cambios estructurales cutáneos en relación con el sexo, alteraciones del tejido conjuntivo, cambios vasculares y factores inflamatorios.

Cambios estructurales cutáneos

En las mujeres afectadas por celulitis se produce una herniación de la grasa hacia la dermis, mostrando una pérdida de la homogeneidad del borde entre dermis y epidermis.

Este hecho no se observa en los hombres, en los que la unión entre la dermis y la hipodermis muestra un borde homogéneo y continuo.

Alteraciones en los tabiques conjuntivos

La herniación de la grasa se produce porque los tabiques del tejido conjuntivo pierden su disposición oblícua y se disponen orientados verticalmente, de forma que pierden tensión y la grasa “sobresale”.

Cambios vasculares

La celulitis tendría un origen multifactorial debido a alteraciones metabólicas y estructurales. Al inicio del proceso se produciría una alteración vascular con un depósito de glicosaminoglicanos (GAG) en la pared de los capilares con el consiguiente aumento de la presión que originaría una retención de fluidos en la dermis, entre los.

Este edema daría lugar a un incremento de la presión, una disminución del retorno venoso y de la entrada de oxígeno en los tejidos que lo complicaría, originándose una rotura de capilares y formación de microhemorragias.

Factores inflamatorios

Basándose en la sensación de dolor al comprimir los nódulos de celulitis que presentan algunas mujeres, se reportó la presencia de células inflamatorias donde se observa la celulitis

COMO ELIMINAR LA CELULITIS

Suplementos. Pueden aplicarse de forma tópica, oral o transcutánea (mesoterapia).
Sustancias con efecto lipolítico (disuelven grasas): cafeína, teobromina Yohimbina, Coenzima A y ácido amino L-carnitina.

Extractos vegetales: el extracto de Sauce, los extractos vegetales de té verde, la Garcinia cambogia, el extracto de Guaraná.

*Sustancias que actúan sobre el tejido conjuntivo: Centella asiática, silicio, Vitamina
C, Ácido hialurónico.

*Activadores de la microcirculación: naranja amarga, algas marina, Castaño de
Indias, Cola de caballo, hiedra, ciprés, pensamiento, pilosela, ruscus, salvia,
Ginko biloba,Vitamina E.

 

Retinol.

La aplicación tópica de retinol en el tratamiento de la celulitis se basa en su capacidad de promover una mayor firmeza y grosor a la dermis. Aplicando retinol dos veces al día durante 6 meses.

Tratamientos mecánicos

-Drenaje linfático: El masaje manual se utiliza para movilizar los fluidos intersticiales y favorecer el drenaje linfático en personas con insuficiencia venosa de retorno.

 

 

 

La mejoría se aprecia desde las primeras sesiones al eliminar el exceso de líquido, pero se necesita un mantenimiento a largo plazo para mejorar la celulitis.

-Presoterapia: Se emplea un masajeador neumático para conseguir un masaje que active la circulación de retorno y el drenaje linfático, mejorando el edema en las piernas.

Endermologie (LPG): Se trata de un aparato que usa el efecto vacío generado por presión negativa para actuar sobre la piel.

Todas las opciones son excelentes pero una vez mas te compartimos alimentarte de forma saludable y realizar ejercicio en casa o el gym o en el lugar que decidas sera la mejor forma de obtener grandes resultados

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
×
Hola en Mundofit estamos para ti, ¿en qué podemos ayudarte?