fbpx

Qué comer después de hacer ejercicio y antes

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Tan importante como las actividades que realizas en tu rutina de entrenamiento es la alimentación que sigues. De ahí que te surjan preguntas como: ¿qué comer antes de hacer ejercicio? ¿Y qué comer después de hacer ejercicio? Si buscas respuestas a estas incógnitas, has llegado al lugar indicado. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre la alimentación y el deporte, incluyendo, por supuesto, cuánto tiempo hay que esperarpara hacer ejercicio después de comer. ¡No te lo pierdas!

Qué comer antes de hacer ejercicio

que-comer-despues-de-hacer-ejercicio-chica

He aquí el gran dilema, sobre todo si haces deporte a primera hora de la mañana: debo o no debo comer antes de hacer ejercicio. Dependiendo del ejercicio que vayas a realizar, ambas opciones te pueden venir bien.

Qué desayunar antes de hacer deporte

Si deseas tomar un buen desayuno, ten en cuenta que es mejor que lo tomes, como mínimo, una y hora y media antes de entrenar con el fin de evitar cortes de digestión y sacarle el máximo partido a la energía que te dan los alimentos. Aquí, los alimentos más recomendables son los ricos en carbohidratos y los de asimilación media o lenta, como los cereales integrales, las galletas integrales, el muesli, los copos de avena… Puedes optar también por algún lácteo o derivados de la soja e incluir fruta y zumo sin azúcares. Las opciones ricas en proteínas, como el huevo, el pavo o el atún, también te pueden venir bien, así como una infusión o un café.

Dependiendo del tipo de trabajo a realizar, hay algunos alimentos que son imprescindibles en tu desayuno:

  • Trabajo de musculación: las proteínas son un must;
  • Trabajo cardiovascular o de larga duración: no olvides los carbohidratos de asimilación media y lenta.

En caso de que prefieras salir a entrenar cuanto antes, también puedes optar por una opción de desayuno mini. Un zumo y una tostada de pan integral, un yogur con copos de avena, una manzana y un café… son alternativas que te pueden venir bien para empezar la mañana y que te permiten vestirte y salir a entrenar directamente.

Por supuesto, en ambos casos los alimentos ricos en azúcares de absorción rápida, como la bollería, no son recomendables, así como el uso del azúcar para endulzar. Si necesitas ese toque sweet, es mejor que te decantes por la miel.

Hacer deporte en ayunas

Hacer ejercicio sin desayunar puede venirte bien si tienes como objetivo reducir tu porcentaje de grasa corporal o adelgazar. Lo que sí debes intentar es incluir en tu cena de la noche anterior alimentos ricos en carbohidratos de asimilación lenta y media y alimentos proteicos, sobre todo si vas a realizar un entrenamiento de larga duración. Intenta no exigirte mucho en ayunas y seguir un ritmo moderado o suave y llevar siempre contigo mandarinas, galletas o algún zumo por si te mareas o notas desfallecimiento.

Qué comer antes de hacer deporte a media mañana

que-comer-despues-de-hacer-ejercicio-chico-run

Los deportistas de media mañana pueden desayunar con normalidad con una antelación de dos horas. Por otro lado, si tu momento del entrenamiento es justo al mediodía o a la hora de comer, lo mejor es que tomes un tentempié a media mañana, como puede ser un zumo, una barrita o una fruta, y al terminar, vayas a comer.

Qué comer antes de entrenar por la tarde o por la noche

Si prefieres hacer deporte por la tarde, intenta que tu comida al mediodía sea baja en grasas y permita una digestión fácil. Una vez más, en caso de que vayas a realizar una actividad de larga duración, es importante que tu comida incluya alimentos con carbohidratos de asimilación lenta y media, como la fruta, las legumbres o la pasta y cuando vayas a realizar trabajo de musculación, no olvides las proteínas. Si eres de los que entrenan a última hora de la tarde, merienda dos horas antes. ¿Tu hora del ejercicio es a partir de las 22:00? Entonces, apuesta por una merienda cena y tómate un tentempié light al terminar.

Qué comer después de hacer ejercicio

que-comer-despues-de-hacer-ejercicio-chica-bebida

Además de las actividades que realizas, para el cuidado de tu cuerpo no solo importa qué comes antes del ejercicio, sino también qué comer después de hacer ejercicio. Y es que la ingesta de determinados alimentos tras entrenar puede ser la clave para conseguir una buena recuperación y seguir rindiendo en las mejores condiciones en las próximas sesiones. Tu cuerpo necesita recuperar y sus grandes aliados para este objetivo son las proteínas de alta calidad y los carbohidratos. ¿Qué comer después de hacer ejercicio para conseguirlos de forma sencilla? Un tentempié reparador.

Cómo es un buen tentempié reparador

Por una parte, tu tentempié reparador tiene que contener carbohidratos de asimilación media y rápida que te permitan recuperar cuanto antes, como son la fruta, las galletas, los zumos, el pan y los cereales o, incluso, determinados dulces, como las uvas pasas y la mermelada. A la vez, debe incluir alimentos con proteínas de alta calidad biológica que paren la destrucción de masa muscular, formen nuevas fibras musculares y reparen daños, como los huevos, el yogur, el queso, la leche de vaca o de soja o el jamón. Recuerda siempre que el momento ideal para tomarlo es entre 15 y 20 minutos después de haber terminado tu sesión.

Qué tentempiés reparadores puedo tomar

que-comer-despues-de-hacer-ejercicio-bocadillo

¿Aún así no sabes qué comer después de hacer ejercicio y cómo hacer tu tentempié reparador ideal? No te preocupes, te traemos algunos ejemplos de tentempiés reparadores con carbohidratos de asimilación media o alta y proteínas de alta calidad:

  • Un batido de chocolate o leche de soja y un plátano;
  • Arroz con leche;
  • Gelatina con orejones;
  • Queso y uvas;
  • Natillas y cereales;
  • Bocadillo de tortilla francesa;
  • Zumo de piña y un pincho de tortilla de patata;
  • Batido casero de plátano, galletas, miel y leche o yogur;
  • Uvas pasas y yogur batido de frutas;
  • Leche o zumo de piña y pan con queso y mermelada.

Las cantidades que elijas para tu tentempié variarán en función del entrenamiento que hayas realizado y tus propias características. Aunque, ahora ya sabes qué comer después de hacer ejercicio. Por supuesto, si vas a almorzar o cenar después de hacer deporte, no necesitas recurrir al tentempié, excepto que vaya a pasar más de media hora entre el ejercicio y la comida.

¿Y tú? ¿Qué pautas de alimentación sigues al hacer deporte? ¡Compártelas con nosotros!

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by Proof Factor - Increase Conversions With Exit Intent Notifications