fbpx

La fuerza está contigo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Para adelgazar, evitar lesiones y no perder un ápice de músculo.

SI TU OBJETIVO es adelgazar no caigas en el error de solo hacer ejercicio aeróbico, correr por ejemplo. Si solo te ejercitas a nivel cardiovascu­lar y olvidas trabajar la fuerza estás errando de pleno en tu hoja de ruta. Si lo que quieres es únicamente perder peso te puede valer, pero imagino que cuando estamos hablando de adelgazar te importa más perder grasa y tallas en tu ropa que sólo perder peso, lo que, además de no ser lo mismo, puede llegar a ser perjudicial para la salud.

Con una dieta equilibrada y entrenamiento regular tu peso y composición corporal se irán modificando, estando más saludable y sintiéndote más satisfecho con tu cuerpo. Si miras solo la báscula puedes caer en un gran error: perder músculo. Precisamente el músculo es nuestro gran valor para que nuestra composición sea equilibrada.

Cada uno de nosotros tiene una composición corporal similar con varios compar­timentos claros, como son la masa magra (sin grasa) y la masa grasa. La masa magra se compone principalmente de los músculos, huesos y líquidos. Los músculos suelen sumar un 45% del peso, la masa grasa difiere entre un 15% en el caso de los hombres y un 25% en el de las mujeres.

Normalmente hay una conexión entre ambos porcen­tajes de masa grasa y magra. Lo normal es que con la edad nuestro porcentaje de masa grasa aumente y disminuya el porcentaje de masa magra.

Este es uno de nuestros retos, ir contra esa dinámica y retra­sarla lo máximo posible.

La báscula ofrece una información muy sesgada, ya que cada uno de los compo­nentes de los que estamos hablando tiene un peso muy diferente. La grasa es mucho menos pesada que el músculo, por lo tanto es muy habitual la paradoja de pesar menos y encontrarse peor, ya que la bajada de peso se puede deber al componente muscular y es un efecto no buscado por el entrenamiento. A su vez, puedes aumentar de peso en la báscula pero bajar de talla, por la disminución de perímetros, ya sea de cintura o de cadera.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by Proof Factor - Increase Conversions With Exit Intent Notifications