fbpx

Lidiar con el sobrepeso no es tarea fácil, necesitas un plan integral que te ayude a lograrlo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Seguramente te ha pasado; después de meses de intenso trabajo logras una pérdida considerable de peso, pero en un abrir y cerrar de ojos te das cuenta de que ya estás usando otra vez los jeans que juraste no te volverían a quedar. A pesar de lo que nos han dicho antes, el famoso rebote no ocurre sólo en las dietas mal balanceadas. Parece una mala broma, pero cuando tienes sobrepeso tu cuerpo lucha por recuperar esos kilos que con todo tu esfuerzo lograste bajar.

De acuerdo con los expertos de Rethink Obesity, esto ocurre a causa de las sustancias que juegan un papel importante en regular nuestro apetito y consumo de energía. Cuando comemos, nuestro cuerpo libera hormonas para indicarle al cerebro que nos sentimos satisfechos, y esto nos permite regular la cantidad de alimentos que ingerimos. Pero cuando bajamos de peso, la cantidad de hormonas que libera nuestro sistema digestivo se dispara, provocando que comamos más y regresemos a la talla que teníamos antes.

Este intento del cuerpo por recuperar su peso anterior se puede detectar incluso un año después de haberlo perdido, y es por eso que únicamente un tercio de la gente logra mantener el peso perdido.

Pero, si todo lucha en nuestra contra, ¿cómo podemos obtener unmejor mantenimiento del peso perdido?

La solución está en tratar la obesidad y el sobrepeso como una enfermedad, y no como una condición o como un asunto meramente estético. Lo primero que nos dicen los doctores cuando nos recetan antibióticos es que no debemos dejar el tratamiento una vez que nos sintamos mejor, y en el caso de la obesidad funciona exactamente igual.

Para lograr una pérdida de peso definitiva necesitamos acercarnos con un especialista que nos diagnostique, encuentre las causas de nuestra enfermedad (que son súper diferentes en cada persona) y nos recete un plan integral y a largo plazo que nos permita alcanzar los objetivos y mantenerlos de forma permanente.

Muchas veces la obesidad no es sólo causa de una mala alimentación o del sedentarismo, existen una infinidad de factores que no te permiten lograr un peso más saludable. Por eso es tan importante que un médico te asesore, y que no dejes tu salud en manos de la recomendación de un conocido.

De acuerdo con los expertos de La verdad acerca del peso, México se encuentra dentro de los países con mayor índice de obesidad en mujeres (30%). Si tú padeces esta enfermedad queremos que sepas que no estás sola, no eres la única y sí existe una solución.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by Proof Factor - Increase Conversions With Exit Intent Notifications