fbpx

OPTIMIZA TU SISTEMA Y MEJORA EN TODOS LOS ASPECTOS DE TU VIDA

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Un sistema es un objeto complejo, cuyos componentes se relacionan con al menos algún otro componente. Para que un sistema sea óptimo, todos estos componentes deben estar perfectamente encajados y compenetrados entre sí.

Cualquier empresa que veas exitosa, será porque su sistema está perfectamente estructurado para que todo salga bien. Por ejemplo McDonald, Telepizza, Amazon etc.

Pues bien, para optimizar un sistema no es cuestión de cantidad, si no de calidad. No se trata de vender masivamente o preparar miles de pedidos, o publicar 5 entradas de tu blog en 1 dia, si no de optimizar todos los procesos internos para que los resultados que buscas lleguen solos…

Mejorando tu sistema Interno

Tu eres tu propio sistema, lo que pasa que por desgracia, puede que lo tengas descuidado y por ese motivo no estés viendo resultados o rindiendo en algún aspecto de tu vida…

Ejemplos de tu estructuras internas a optimizar serían:

  • nutrición
  • ejercicio físico
  • gestión de tu tiempo
  • gestión economica
  • mentalidad y actitud
  • desarrollo personal
  • autoconocimiento
  • inteligencia emocional
  • etc.

Todo eso forma parte de tu sistema y te recomiendo que no lo abandones demasiado si quieres vivir sano y en plenitud tanto física como mental.

Por supuesto, dependiendo de las caracteristicas, intereses y objetivos de cada persona, habrá que hacer especial hincapié en algunos mas que en otros, pero sin embargo hay 3, que pase lo que pase, va a ser necesarios que todo el mundo los tenga como la base solida de los demás aprendizajes.

1. Nutrición

nutrition-header

Si piensas que comes para tener mas energía y porque hay que comer, piensas de manera mediocre y te estás limitando. El hecho de nutrirte correctamente, además de hacerte estar mas sano, puede hacer que te asciendan en tu trabajo, que estudies el doble de manera mas efectiva, que aproveches mejor tu tiempo, que ganes más campeonatos, que rindas el triple en tus entrenamientos, que ligues mucho más, que tengas más ganas de aprender cosas nuevas y en definitiva, que estés más receptivo con la vida y seas más FELIZ.

El alimentarte de forma correcta, es decir, nutrirte, va a hacer que tu organismo tenga todos los nutrientes y micronutrientes necesarios para el correcto funcionamiento del mismo, por lo que te sentirás con energía y vitalidad, lo que hará que rindas más, en todo lo que hagas, de tu día a día, y además favorecerá un mejor descanso. Como ves, todo lo que origina es una cadena, la cual podría ser absolutamente negativa en caso de comer incorrectamente.

2. Ejercicio

hero-couple-stretch

El ejercicio es otro de los pilares básicos constructores de salud y rendimiento. No me vale que me digas que para ti el ejercicio no es importante, que no te gusta o que no lo necesitas porque ya te alimentas bien. Al igual que comes y bebes para poder vivir, te lavas los dientes para tener mejor salud dental, te peinas para verte mejor en el espejo… el ejercicio deberías tomártelo como un hábito imprescindible para que tanto tus músculos, como huesos, células, metabolismo, corazón y demás órganos funcionen óptimamente.

O que pasa, que como todo eso va por dentro no importa? Pues no solo si importa, si no que es vital que estés en forma.

Hacer ejercicio va a ser fundamental para que vivas más años en mejores condiciones, así que empieza a plantearte algún tipo de actividad que creas puedas sostener a largo plazo. Me da igual la que sea, pero la que elijas, mantenla en el tiempo.

3. Actitud

mente

Sobre la actitud y mentalidad se asienta todo. Una buena y fuerte actitud va a ser capaz que consigas sostener en el tiempo los correctos habitos que quieras implenetar, tanto de nutrición como de ejercicio. Si tienes una actitud débil, acabarás abandonando cualquier habito que estés intentando incorporar a tu vida, por lo tanto va a ser algo que tienes que trabajar tu mente si o si.

Para tener una actitud y mentalidad óptima te ayudará enfrentarte a tus miedos, salir de tu zona de confort, leer mucho y meditar. El poner en tela de juicio TODO también te reforzará mentalmente.


Espero que hayas entendido lo necesario que es OPTIMIZAR tu propio sistema para ganar en salud y rendir en tu vida. Olvídate ahora mismo de hacer lo mismo de siempre. Replanteate como haces las cosas e intenta mejorarlas, serás más productivo y estarás más sano.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by Proof Factor - Increase Conversions With Exit Intent Notifications