RAZONES POR LAS QUE NO AUMENTAS MASA MUSCULAR

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Hay personas que haciendo muy poco en el gimnasio experimentan notables ganancias musculares. Otros no importa lo que hagan, conseguir un mínimo de desarrollo muscular se convierte en todo un desafío.

Razones por las cuales no aumentas tu masa muscular 

Ser un “bajo respondedor” que es una persona que tiene dificultad para contruir su masa muscular por su genética y el tipo de fibras mayoritarias 

En este caso combina programas de hipertrofia muscular puros (con 8 a 12 repeticiones) con otros de fuerza máxima ( 3 a 7 repeticiones), aumentando progresivamente el volumen, variable fundamental (3-4 series/ejercicio).

 

 

Revisa tu entrenamiento

Puedes no estar entrenando correctamente para tu tipo de fibra muscular. 

Por ejemplo, si naturalmente puedes correr rápido en velocidad y saltar alto, deberías emplear cargas más pesadas y explosivas para atacar a las fibras de contracción rápida. Si la potencia nunca ha sido tu fuerte, lo ideal es favorecer el volumen de entrenamiento con cargas moderadas.

Haz cambios de ritmo tipo HIIT

(High intensity interval training – entrenamiento interválico de alta intensidad) pero sin abusar si estás entrenando para ganar volumen muscular.

Si tu objetivo es la pérdida de grasa, prioriza tu entrenamiento anaeróbico (sprints de alta intensidad). Y si quieres estar lo más fuerte posible con un gran nivel de definición muscular, el entrenamiento de fuerza pesado y los sprints son tu apuesta segura.

Alimentación

Tu alimentación no es la adecuada para conseguir un buen desarrollo muscular. Necesitas que sea hipercalórica con suficiente aporte de nutrientes, proteínas, hidratos de carbono complejos y grasas poliinsaturadas del tipo Omega-3. 

Descanso

El mayor periódico anabólico de un deportista para la construcción de tejido muscular se produce durante el sueño. Se genera una gran descarga hormonal anabólica (Testosterona y Hormona del Crecimiento) y la recuperación del entrenamiento.

Hidratación 

No beber suficiente AGUA y presentar una situación de deshidratación crónica. El agua es fundamental para la hidratación celular (también muscular) y el mantenimiento de la integridad de las estructuras. Recuerda que es el suplemento más importante, sin lugar a dudas, 

 

Por ultimo ten presente que tu cuerpo trabaja mucho mejor si se le dirige a un sólo objetivo a la vez. Eso no significa que no puedas entrenar varios objetivos, ganar músculo y tener un % de grasa bajo, pero mejor consecutivamente para mantener los resultados.

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