¿VEGETALES COCIDOS O CRUDOS?

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¿Será inteligente consumir absolutamente todos los alimentos crudos en lugar de cocidos? No, para nada, algunos alimentos son mejores crudos y otros que son mejores cocidos.

Los vegetales tienen cientos de fitoquímicos/ antioxidantes/ nutrientes que tienen propiedades anticancerígenas y protegen de múltiples enfermedades. En algunos alimentos se destruyen con la cocción y en otros estos efectos se potencian e intensifican. Por ejemplo, los tomates y pimentón rojo son altos en un antioxidante llamado licopeno que ayuda a prevenir el cáncer y otras enfermedades. Para el cuerpo es más fácil de utilizar este antioxidante cuando está cocido y aún más si se acompaña de alguna grasa buena como aceite de oliva, aguacate o aceitunas.

Ahora hay vegetales como el brócoli/ coliflor que son buenos en ambas formas pero mejores crudos, debido a que cuando los cocinas mucho destruyes el sulforafano que es un compuesto con efecto antioxidante que podría modificar la expresión de algunos genes implicados en el control del cáncer. Lo mismo pasa con el el repollo y col rizada(kale).

El problema es que estos alimentos son super difíciles de digerir y pueden causar molestias gastrointestinales si se consumen crudos. Otro con doble cara es la zanahoria, comida cruda, aporta más polifenoles que son antioxidantes que previenen enfermedades cardíacas y el cáncer, además tiene menor carga glucémica cuando las hierves porque “destruyes” los polifenoles, elevas carga glucémica y al mismo tiempo destruyes la vitamina C. Ahora, cuando la cocinas horneada se potencia el betacaroteno que es otro antioxidante SUPER POTENTE que el cuerpo convierte en vitamina A.

La espinaca, espárragos, hongos y pimentón aportan más beneficios cocidos que crudos. Tienen mas antioxidantes disponibles de esta forma.

¿Qué hacer?

Comer ambos, tanto vegetales crudos como cocidos, y preferir como método de cocción el vapor que permite que se conserven más las vitaminas hidrosolubles como la vitamina C y B, también hornearlos preserva mayor contenido de antioxidantes, lo peor es hervirlos, por donde lo veas.

*Si tienes gastritis o colon irritable consulta con tu doctor cual es la mejor opción para TI

4 increíbles bebidas verdes para quemar grasa

Las propiedades de las bebidas verdes tienen que ver con todos los componentes que podemos encontrar en ellos: agua, fibra, vitaminas, minerales, antioxidantes. Son los nutrientes que nuestro cuerpo necesita, ayudan a que nuestro organismo funcione correctamente y podamos eliminar toxinas, quemar grasa y a tener buena salud.

Las bebidas de frutas y verduras nos ayudan a limpiar nuestro organismo, a mejorar nuestro sistema digestivo y lo que es mejor a bajar de peso, junto con una alimentación sana y ejercicio regular, serán la combinación perfecta. Cualquier bebida verde que decidas tomar, tiene que ir acompañado de una alimentación balanceada yno olvidar que un efecto más acelerado conlleva a que estés alejada de las grasas, la comida chatarra, las gaseosas y el alcohol.

Es importante que realices alguna actividad física por lo menos tres veces a la semana, no sólo para bajar de peso, sino para tonificar el cuerpo. Puedes subir y bajar escaleras, montar en bici, bailar, trotar o simplemente salir a caminar.

Hoy quiero compartir con ustedes la recetas de 4 bebidas verdes que les encantarán y les serán de gran ayuda, para contribuir a la quema de grasa,  para que tengas un mejor rendimiento metabólico y elimines toda la grasa acumulada en los muslos, caderas, piernas, abdomen y espalda, es fundamental que estas bebidas formen parte de un plan dietario que pueda estar pensado en la quema de grasas y bajar de peso de manera saludable, sin efectos rebote.

  • Bebida a base de té verde

Para preparar solo necesitas una rodaja de piña, tres hojas de espinaca, y una taza de té verde ya preparado, añades todos los ingredientes a la licuadora, licuas y queda listo para beber, puedes tomarlo en las mañanas todos los días.

Limpiará tu cuerpo de toxinas, elimina la grasa acumulada, y mejorará tu metabolismo.

  • Bebida verde

Para preparar esta bebida solo necesitas, 6 hojas de espinaca, medio pepino, una manzana verde con cáscara, un tallo de apio, el zumo de un limón y una cucharada de linaza en polvo.

Lavas muy bien las hojas de espinaca junto con los demás ingredientes, la manzana la partes en cubos, le dejas la cáscara y le quitas el corazón, agregas las hojas de espina, el pepino partido por la mitad, los cubos de manzana, el tallo del apio, la cucharada de linaza en la licuadora, licuas por tres minutos y agregamos el zumo de limón, dejas licuar un minuto más y queda lista para tomar.

Te ayudará a quemar grasa y a eliminar las toxinas haciendo un barrido intestinal, la fibra que aporta la linaza le dará un efecto saciante y mejorara tu tránsito intestinal. Puedes tomarlo por 15 días, paras una semana y lo vuelves a tomar.

  • Bebida de kiwi

Para preparar solo necesitas dos kiwis, cinco hojas de espinacas, tres hojas de lechuga y una cucharada de miel pura.

Debes pelar y lavar muy bien los dos kiwis, lavas las cinco hojas de espinaca, tres de lechuga y una cucharada de miel pura, luego se llevan a la licuadora junto con un vaso de agua hervida hasta que se licuen, lo ideal es dejar el jugo concentrado con la fibra pero si no te sientes bien tomándolo así,  lo pasas  por un colador.

Esta bebida te ayuda por su gran contenido de clorofila, fibra y antioxidantes. Tiene grandes propiedades diuréticas que lo hacen ideal para bajar de peso y quemar grasa. Debes tomarlo tres veces a la semana y preferiblemente en las mañanas.

  • Bebida de Nopal

Para preparar solo necesitas media hoja de nopal de un tamaño mediano, una rodaja de piña, dos tallos de apio, jugo de dos toronjas y una cucharada de miel de abejas.

Solo debes lavar muy bien los ingredientes, los pones en una licuadora y licuamos todo por 3 minutos hasta que la baba del nopal no se vea, y queda listo para tomar. Este jugo te ayudará a prevenir la celulitis, eliminar la grasa extra y te dará muchísima energía. Procura no tomarlo más de 2 semanas seguidas porque la toronja es muy ácida y puede provocar gastritis.

Recuerda que para lograr quemar grasa es necesario que tengas una dieta saludable y hagas ejercicio, seas constante y disciplinado, una mente sana te otorga un cuerpo sano.

3 pasos para quemar grasa abdominal rápidamente.

El abdomen es una de las áreas de nuestro cuerpo que más tiende a acumular grasa como consecuencia de la mala alimentación y el estilo de vida sedentaria. Una vez la grasa se localiza en esa zona es muy difícil eliminarla y es necesario modificar completamente los hábitos de vida para lucir un abdomen y bonito. Eliminar la grasa abdominal no es fácil y requiere de mucho esfuerzo y disciplina para tener buenos resultados. Si estás dispuesta a asumir un reto para quemar la grasa abdominal, no te pierdas los siguientes 3 pasos claves para quemar la grasa y lucir un vientre plano rápidamente.

 

Primer paso: empieza tu día con una rutina de ejercicio, buena alimentación y agua

  • Por ningún motivo debes saltarte el desayuno o aguantar hambre, ya que esto ralentiza el metabolismo y hace más difícil la eliminación de grasa.
  • Empieza el día con un vaso de agua tibia con limon.
  • Realiza una rutina de ejercicios cardiovasculares de media hora. Esta puede incluir correr o trotar, andar en bicicleta, saltar la cuerda o bailar, entre otros.
  • Lo ideal es empezar el ejercicio antes del desayuno, ya que a esta hora no has ingerido calorías y el cuerpo utilizará aquellas calorías que tiene acumuladas como combustible.
  • Después de los ejercicios descansa y consume un desayuno saludable rico en fibra.

Segundo paso: el último alimento que consumes al día

  • Es muy importante comer algo ligero como cena, por lo menos, 3 horas antes de ir a dormir. Comer antes evita que el organismo haga la digestión y esto le hace más pesadas las cosas al cuerpo. Mientras duermes tu metabolismo no está tan activo como en el día y no es suficiente para quemar calorias
  •  Por lo tanto, lo ideal es comer algo ligero, bajo en calorías y con tiempo de anticipación a la hora de dormir.

Tercer paso: realizar abdominales

  • Sin duda uno de los puntos clave para quemar grasa abdominal es la realización de ejercicios localizados como los abdominales. Si bien puedes dejarlos para después del ejercicio aeróbico, también puedes hacerlos en otros momentos del día.
  • La clave está en hacer varias sesiones de ejercicios abdominales en diferentes series durante el día.
  • Estos ejercicios te ayudan a quemar grasa abdominal, a tonificar y a conseguir ese abdomen que tanto has deseado.
  • Tienen importantes beneficios, ya que aumentan el metabolismo e incrementan tu consumo calórico diario.

¿Cómo hacer ejercicios abdominales básicos?

  • Con la espalda apoyada en una superficie dura, coloca tus manos detrás de la cabeza, flexiona lasrodillas y coloca los pies bien apoyados en el piso.
  • Adoptando dicha posición, levántate lentamente usando tus músculos abdominales mientras presionas la parte baja de tu espalda contra el piso.
  • Luego baja despacio, tomando aire, y repite el proceso de 20 a 25 veces, con  descansos de 90 segundos entre las series.
  • Trata de completar 2 o 3 más, de 20 a 25 abdominales.

Es muy importante sentir la presión sobre los abdominales y no en el cuello. Si el dolor se siente en el cuello o en la espalda quiere decir que está mal adoptada la postura. Debes sentir que estás trabajando los músculos de tu abdomen, especialmente cuando te faltan 5 abdominales de  cada serie. Si no estás acostumbrada a hacer abdominales, empieza con 10 y auméntalos gradualmente hasta conseguir la cantidad recomendada. No debes excederte con los abdominales, ya que el cuerpo se cansa y no obtendrá los mismos beneficios.

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